Review

Samba de Amigo: Party Central

La fiesta que estabas esperando en Nintendo Switch
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

El juego en modo portátil

Menús sencillos que facilitan la experiencia

Tiene opciones multijugador online

La lectura al mover los Joy-Con es precisa

Agrega un modo para jugar con sticks y botones

CONS:

Pocas canciones

Se desaprovechó la pantalla táctil

Tarda en encontrar usuarios en línea

Sus menús son en castellano

Llega a ser repetitivo

Samba de Amigo comenzó su rítmica historia hace más de 20 años y regresó una vez más para sorprender a todos los amantes del baile en Nintendo Switch. Si en 2008 se recibió una entrega en Wii que aprovechó los Wii Remote como las maracas de Amigo, ahora tenemos un título que puede jugarse mejor con las posibilidades de los Joy-Con.

Samba de Amigo: Party Central nos da una experiencia parecida a entregas anteriores, pero mejorando detalles que hacían cada partida algo molesta. Claro, el juego no es perfecto y hay varios aspectos a considerar para que decidas si merece tu tiempo. Te invitamos a seguir leyendo para conocerlos.

Samba de Amigo: Party CentralDisponible en Amazon México

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Amigo está de vuelta y mejor que nunca
Amigo está de vuelta y mejor que nunca

CONTROLES DE MOVIMIENTO EXACTOS QUE FACILITAN LA EXPERIENCIA

Quiero comenzar hablando sobre lo satisfecho que quedé al probar los Joy-Con en diferentes canciones. Una de las dudas más grandes que tenía era si los controles de movimiento serían suficientemente precisos para no manchar esta interesante propuesta de SEGA. La buena noticia es que no hay nada que temer y los desarrolladores supieron aprovechar las ventajas del hardware.

Debo decir que cuando descubrí que el título tenía opción para jugarlo solamente con botones y sticks me preocupé un poco, ya que supuse que se debía a que los Joy-Con no harían un buen papel. Sin embargo, estaba equivocado y pude probar el juego con controles de movimiento en una experiencia bastante cómoda para hacer esta reseña.

¿Cómo usé los Joy-Con? Debí asegurarme de agarrarlos con la fuerza necesaria y ponerme la correa para que el televisor y el florero favorito de mi madre no corrieran peligro. Una vez con eso cumplido, sólo tuve que moverlos y agitarlos en la dirección que me indicara el juego.

Lo mejor de todo es que cada movimiento que hacía se veía reflejado en la pantalla sin ningún problema y, aunque debía poner atención a si se necesitaba colocarlos en vertical u horizontal, nunca dejó de ser cómodo. Además, tampoco fue cansado, ya que no se necesitó que moviera demasiado los brazos.

Los controles reaccionan de buena forma a tus movimientos
Los controles reaccionan de buena forma a tus movimientos

EL CATÁLOGO DE CANCIONES PODRÍA SER MUCHO MEJOR

Creo que es muy difícil que un juego de este tipo le cumpla a todos los fans con un catálogo de canciones realmente completo. Sí, el repertorio incluye 40 temas variados en cuanto a género y época de estreno (todos de inicio), pero fueron muy pocos los que me provocaron esa motivación de levantarme a bailar. Me hubieran gustado algunas canciones de salsa y reggae, por ejemplo.

A pesar de esa situación, pude mover las maracas del simpático Amigo con canciones conocidas y que ya tienen sus añitos como I Will Survive de Gloria Gaynor y Karma Chameleon de Culture Club; ritmos latinos que nunca faltan como Macarena y La Bamba; y otras más recientes como Break Free de Ariana Grande y Sucker de Jonas Brothers.

La buena noticia es que el juego comenzó a recibir desde su día de lanzamiento varios paquetes de contenido que aumentaron su catálogo, donde encontré temas de Sonic Frontiers, Sonic Adventure, Sonic Colors: Ultimate y hasta el primer opening de Jujutsu Kaisen, el cual me hizo muy feliz (fue la primera que tuve con rango S, la mejor calificación que se puede conseguir).

El juego estará recibiendo nuevos paquetes de canciones
El juego estará recibiendo nuevos paquetes de canciones

SUS MODOS OFFLINE TIENEN MUCHO QUE OFRECER

El juego tiene un tutorial breve porque es muy intuitivo, por lo que me dejé llevar en cada paso. ¿Cómo se juega? Es fácil: hay 6 aros en la pantalla que forman un hexágono (2 en la parte superior, 2 en el centro y 2 en parte inferior), y debía estar muy atento de cada uno para hacer el movimiento necesario cuando los tocaran círculos azules (un movimiento), amarillos (para las 2 manos) y rojos (para agitar los controles), además de otros íconos que dan un extra a la experiencia.

El primer modo que encontré es el Rítmico, que me permitió practicar con todas las canciones y familiarizarme con el sistema de juego. Hay 3 opciones: juego rítmico, desafío de ranking y práctica, donde comencé con la dificultad Normal y poco a poco fui subiendo a Difícil, Superdifícil y terminé con A Lo Loco, donde disminuye la cantidad de círculos de colores y aumentan las poses que debes hacer, algo muy divertido.

Otro de los modos offline, y el que se me hizo más interesante, es StreamiGO!, el equivalente a un “modo historia” donde me convertí en un influencer que debía superar desafíos para conseguir más seguidores. La forma de juego es la misma, pero con objetivos específicos, como conseguir un rango entre D y S, hacer combos y más.

Por último, me agradó bastante que el título tiene modo multijugador local que se divide en 4 variantes y agrega variedad: Juego Rítmico, que es el clásico; Prueba de Amor, donde 2 jugadores deben coordinar sus movimientos; Duelo, uno contra otro; y Minijuegos Rítmicos, que incluye 3 pruebas sencillas. ¿Cuál fue mi favorito? Puedo decir que disfruté mucho Prueba de Amor, al menos hasta que me di cuenta de por qué sigo siendo un forever alone.

StreamiGO! promete novedades cada semana
StreamiGO! promete novedades cada semana

LOS MODOS ONLINE SON UNA GRAN NOVEDAD EN LA SAGA

Uno de los grandes aciertos de Samba de Amigo: Party Central son los modos online porque le dan vida, incluso cuando no tienes con quien jugar en persona. El primero que probé fue Fiesta Mundial, donde me mandaron a una sala de espera similar a la vista en Mario Kart 8 Deluxe y tuve que esperar hasta que se llenara el grupo.

Se me hizo curioso que el juego busca 20 jugadores, pero en realidad sólo son 8 personas reales y los otros 12 son controlados por la IA. Tuve que esperar 2 minutos para que la sala se llenara, supongo que se debió a que aún no hay muchos usuarios del título, y probé un modo que se divide en 3 rondas eliminatorias donde debí mantenerme en los primeros lugares para llegar al final, algo parecido a la mecánica de Fall Guys.

Finalmente, en la modalidad En Línea se pueden crear salas para jugar con hasta 3 personas más en salas públicas y privadas en el modo clásico, pero en partidas online. Lo único que puedo agregar en este punto es que no tuve problemas de lag en ninguna canción.

Fiesta Mundial es uno de los mejores retos en el juego
Fiesta Mundial es uno de los mejores retos en el juego

LOS MENÚS SON AMIGABLES EN TODO MOMENTO

Un detalle que debe destacarse es que este título es para todo tipo de usuarios, por lo que fue una buena decisión crearle menús que se mantienen simples. En lo personal, no me tomó más de 5 minutos saber qué se puede hacer y qué no en cada pantalla, por lo que sin duda es un punto a favor para la experiencia de cualquier gamer.

Sin embargo, y porque uno nunca queda satisfecho, me hubiera gustado que se agregara un mejor acomodo en las canciones favoritas. Todos los temas aparecen en una lista de la pantalla principal y tienes la posibilidad de elegir las que más te gustan marcando un corazón en cada una. No obstante, darles esa distinción no las separa para que aparezcan en otro lugar ni oculta las que no te llaman la atención, solamente las pone una detrás de otra en la misma lista, algo a lo que no le veo mucho sentido.

Video relacionado: Nintendo Direct de junio: Resumen de noticias

EL JUEGO TIENE VARIAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN

SEGA agregó un gran número de artículos para personalizar a Amigo en el juego, los cuales se pueden conseguir al ganar puntos de experiencia subiendo de nivel y cambiándolos por dinero dentro del título. El catálogo para personalizar el avatar es tremendo, e incluye trajes, sombreros, tonos de piel, diseños de las maracas y sus sonidos y otros accesorios.

Amigo se puede disfrazar de Sonic y otros personajes
Amigo se puede disfrazar de Sonic y otros personajes

PANTALLA TÁCTIL E IDIOMA

Sé que este tipo de título solamente necesita una pantalla, ya sea la del televisor o en el mismo Nintendo Switch, y un par de Joy-Con para jugarse como se debe. Sin embargo, creo que se pudieron explotar mejor las ventajas táctiles del sistema. ¿Por qué digo esto? SEGA no agregó prácticamente ninguna opción táctil. Me hubiera gustado navegar por los menús del juego tocando la pantalla.

Por último, una vez más un desarrollador cree que es suficiente que su juego esté en castellano y no es español de Latinoamérica, situación que no me cansaré de criticar siempre que sea necesario. Sí, son pocos textos los que se ven en esta entrega, pero de vez en cuando hay palabras que sólo se usan en España y creo que se debería poner más atención en estos detalles para nuestro territorio.

El título te pide hacer diferentes poses durante las canciones
El título te pide hacer diferentes poses durante las canciones

¿SAMBA DE AMIGO: PARTY CENTRAL VALE LA PENA?

Tengo muy claro que este tipo de juegos son bastante criticados por los autodenominados hardcore gamers, quienes los califican de ser demasiado casuales. Sin embargo, Samba de Amigo: Party Central ofrece una experiencia que cualquiera puede disfrutar y con niveles de dificultad que harían sufrir hasta al mejor artillero en Warzone.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Uno de los mejores puntos de esta entrega es la precisión en sus controles de movimiento, algo que debe mencionarse una y otra vez debido a que no siempre se consigue un resultado tan fiel a lo que hace tu mano. Gracias a esto, el título pasó la prueba y puede convertirse en el centro de la fiesta sin problema. En general, creo que Samba de Amigo: Party Central cumple su función al dar horas y horas de diversión en solitario o en compañía y debe tomarse como una buena opción para Nintendo Switch.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

¿QUÉ TE PARECIÓ Samba de Amigo: Party Central

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos