Historia entretenida

Buen nivel de dificultad

Incluye jefes de nivel adecuados

Control deficiente bajo condiciones específicas

Mal sonido

Carece de rejugabilidad

La mitología grecorromana y los videojuegos son una combinación ganadora. Quién podría olvidar Altered Beast o God Of War, hay algo en las batallas divinas que resulta atractivo para los videojugadores, sin importar la generación y ahora los dioses del olimpo han decido bendecir al iPhone con NyxQuest.

Desarrollado en España por Over The Top Games y distribuido por Chillingo, este título ha recorrido varias plataformas antes de llegar al iOS; primero fue lanzado en WiiWere en el verano de 2009 y a raíz del gran éxito y diversos premios un año mas tarde fue lanzado en PC y Mac.

Este juego está inspirado en la historia griega de Ícaro, el joven prisionero que construyó unas alas de cera y plumas para escapar de su cautiverio intoxicado por el poder de volar quizo llegar muy alto y el calor des hizo las alas e Ícaro murió. Miles de años después hemos aprendido que alejarse de la tierra no aumenta la temperatura si no la disminuye por lo que podemos intuir que la triste muerte de Ícaro se debió probablemente a utilizar materiales de poca calidad y a una mala manufactura que al poder del sol, afortunadamente en NyxQuest no tendrás que lidiar con Ícaro si no con su linda amiga Nyx que tiene unas alas bastante mas resistentes.

Tu trabajo será encontrar a Ícaro que desapareció tras un enorme catástrofe global, y como mujer alada, tienes la capacidad de volar, sólo que con un límite de cinco aleteos consecutivos que te impulsan hacia arriba, por lo que desplazarte a través de complicados niveles de plataformas no será una tarea sencilla; si a esto agregamos la presencia de enemigos y que no puedes pisar la arena, la misión de rescate convierte en una pesadilla. Afortunadamente los dioses están de tu lado, al menos algunos que te ayudarán con poderes especiales como mover objetos, controlar elementos del escenario o incluso el viento.

El juego tiene pocos niveles si se le compara con la mayoría de los títulos de iOS, sin embargo, no se trata de un título de puzzles dinámico, es de plataformas, así que los niveles son mucho más extensos, además de que a diferencia de la mayoría de los títulos de la App Store, su historia es mucho más compleja y profunda. Algo gratificante es que en algunos niveles hay jefes, un elemento extraño para esta plataforma. La calidad de gráficos y animaciones es buena, nada espectacular pero sí está por arriba del promedio, mientras que el sonido es deficiente, por ejemplo el ruido que hacen algunos elementos como arrastrar una piedra o golpear algo sencillamente no se ejecuta.

NyxQuest es un juego divertido para iPhone; no es corto pero se puede terminar de una sola sentada, por lo que resulta ideal para un viaje o tiempo de espera muy largo en el que puedas centrar la mayor parte de tu atención. Es cierto que carece de rejugabilidad, pero bien vale los $0.99 USD que cuesta.

¿QUÉ TE PARECIÓ NyxQuest: Kindred Spirits

?

0